lunes, 15 de agosto de 2011

RESTAURANT ALFRESCO

Lo prometido es deuda...

A fines de Julio fuimos al restaurant Alfresco de comida peruana, menos mal se nos ocurrió hacer una reserva antes, ya que al llegar el lugar estaba completamente lleno! Creo que sólo quedaba nuestra mesa disponible (literalmente). El lugar es bien amplio y con bastantes mesas.

Al llegar nos recibieron y nos llevaron a nuestra mesa reservada. Lamentablemente la espera para que nos atiendan fue larga! Se demoraron un buen rato, y creo que se debe a que en el día que fuimos habían poco meseros para la cantidad de personas. 

Pero bueno, finalmente nos atendieron y como siempre una copa de champagne para comenzar! =)
De entrada nos pedimos una trilogía de pulpitos, que estuvo deliciosa! Creo que realmente en muy pocos lugares se puede comer un pulpo tan fresco y bien preparado. Me atrevo a decir que puede ser la especialidad de la casa.  La trilogía consistía en: pulpo al olivo, otro con salsa de mostaza Dijon y por último pulpo con salsa teriyaki y palta (aguacate para mis lectores ecuatorianos!). La verdad es que todos estuvieron riquísimos, al olivo fue el más típico, pero el que más nos sorprendió fue la preparación con salsa teriyaki y palta. Una forma muy distinta de comer pulpo, al menos yo nunca la había probado antes, ni se me había ocurrido.

Como plato fuerte mi esposo se pidió un arroz con mariscos que estuvo muy bueno. Muy parecido a los que preparan en mi país, Ecuador! Muy buen sabor y uno de los mariscos más ricos fue el calamar que quedó con una muy buena textura. El plato llevaba: ostiones, camarones y calamares. Yo me pedí un atún sellado sobre risotto de trigo y azafrán.  Que también estuvo muy rico, el risotto era de un grano distinto al arborio. Soy fanática del atún, y me gusta cuando lo sirven a la inglesa, porque muchas veces ofrecen el atún sellado pero lo traen cocido por dentro. 

Todo esto lo acompañamos con un vino tinto DON RECA (para hacerle honor a mi apellido.. jaja ) era un ensamblaje de Cabernet Sauvignon y Syrah,  reserva 2007.

Presentación de los platos: 4 estrellas
Calidad de Comida: 4 estrellas
Variedad de Vinos en la carta: 4 estrellas
Atención: 2 estrellas

Precio promedio platos: $12,000 pesos
Vinos desde $9,000 pesos aproximadamente

Como conclusión recomendaría el restaurant por la calidad de los mariscos (sobre todo el pulpo y calamar), ojalá que si van no les toque tan lleno, ya que la atención no fue muy buena. Al pagar tuvimos 20% de descuento con la tarjeta del Banco de Chile.


Trilogía de pulpitos


Arroz con Mariscos

Atún sobre Risotto de trigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario