lunes, 27 de mayo de 2013

Cascarrabia...!


Para retomar el blog comenzaremos con algo nuevo. Fuimos a comer al restaurant Cascarrabia, tiene aproximadamente un año abierto en Santiago. Es un restaurant boutique pequeño, con una carta acotada pero muy buena. Es un restaurant principalmente italiano que tiene un muy buen concepto. Me gustó mucho la decoración y la iluminación es muy buena. Nos sentamos al frente de la cocina, literalmente (es la gracia del restaurant). La cocina parece una barra, pero sin sillas anexas. La cocina es abierta para que todos veamos cómo preparan la comida, no tiene un gran ventanal como lo vemos en varios restaurantes, sino que es abierta, uno puede acercarse a ver cómo están cocinando, así uno se siente partícipe. Disfruté mucho de mi vista a la acción de la cocina. 


Me pedí una copa de champagne y mi esposo un pisco ají sour, este último estaba muuuy bueno. La mezcla perfecta entre el ají, el ácido y cítrico del limón con el toque dulce, la verdad que los sabores eran una sorpresa en la boca. Los panes se notaba que eran hechos en casa, en mi opinión el pan de una restaurant es como la tarjeta de presentación, si ofrecen un buen pan casero, sé que he venido al lugar correcto! De entrada nos pedimos el Cozze (choritos o para los ecuatorianos que me leen, mejillones) con salsa Napolitana. Muy ricos, nunca había probado los choritos preparados de esta forma, estaban muy jugosos.


Pisco Ají Sour y Champagne


Cozze con Salsa Napolitana


Entre la entrada y el segundo plato, nos ofrecieron una cortesía de la casa, una pequeña copa con sopa de espinaca y brócoli que traía un toque de crema que estaba espectacular.



Sopa de Espinaca y Brócoli


Para acompañar nuestro segundo plato pedimos un Carbernet Franc (mi preferido últimamente) Hacedor de Mundos de la viña Gillmore. Como segundo plato pedí un Pappardelle alla Puttanesca acompañado de tomates cherry, albahaca, aceitunas verdes, un toque de peperonccino y camarones grillados emulsionados con aceite de oliva. Para que decir más! Una forma perfecta de comer pasta en la noche. Mi esposo pidió el Rissoto Selvaggio, era preparado con una gran variedad de champiñones, aceite de trufa y venía acompañado con pequeños trozos de carne angus. Al probarlo el término estaba perfecto y realmente es un rissoto de champiñones muy distinto a los otros que he probado. Este tenía vino y un toque de algo dulce, pero bien equilibrado.



Pappardelle alla Puttanesca

Rissoto Selvaggio


Y de postre continuamos con nuestro vino...



Tuvimos la grata sorpresa de conocer al chef Angelo Polloni, quien salió a saludarnos y a preguntarnos cómo estuvo la comida antes de retirarnos.

Presentación de los platos: 4 estrellas
Calidad de Comida: 5 estrellas
Variedad de Vinos en la carta: 5 estrellas
Atención: 5 estrellas

Precio promedio de las entradas: $4.500 pesos
Precio promedio de los platos de fondo: $8.000 pesos

Los vinos van desde $9.000 pesos. Tienen gran variedad de vinos dentro de un muy buen rango de precios. 
 

Dirección: Av. Vitacura 4085
Teléfono: 2 2064701 
Es bueno hacer reservas especialmente a partir de los Jueves.



No hay comentarios:

Publicar un comentario